Imprimir

Google Apps vs. Office 365

Únase a los 5 millones de empresas que ya utilizan Google Apps

Google Apps es un paquete de productividad basado en la nube que lo ayuda a usted y también a su equipo a estar comunicados y agilizar el trabajo estén donde estén, con cualquier dispositivo. Es fácil de configurar, utilizar y administrar, lo que le permite trabajar de forma más inteligente y concentrarse en lo que realmente importa.

En NUVA elaboramos un comparativo entre Google Apps y Ofice 365, de manera que pueda apreciar como puede disminuir los costos de tiempo y dinero, y enfocar sus actividades al desarrollo de la empresa.

 

   

 Infraestructura Cloud 

Pensado en la nube 100.000.000.000 de búsquedas al mes. Una infraestrucctura pensada en la nube y altamente escalable.   Está tratando de crear una infraestructura nube.
Disponibilidad Infraestructura nube probada. 99.99% de disponibilidad de Gmail.
¿Cuando ha encontrado caido el buscador de Google?
  Pocos registros históricos de grandes masas en infraestructura Microsoft.
Soporte  Soporte 24/7 en español.   Microsoft tiene una extensa y densa manera de prestar soporte 24/7, son muchas las cuestiones y niveles para poder acceder a este servicio.
Instalaciones Sólo el explorador (Mozilla, Chrome, explorer 8...)[1]   Las aplicaciones Web de Microsoft son limitadas y están construidas para uso ocasional. Se necesitan Instalaciones locales. [2]
 Actualización Actualizaciones instántaneas, inclusive control de las actualizaciones para los usuarios de un dominio.[3]   Aplicaciones basadas en el PC que implica actualización de patches e instalación local de software. Inclusive para la sincronización del software instalado locamente y el Web.
Ecosistema de aplicaciones Aplicaciones que se integran desde el Marketplace. Inclusive se pueden administrar las aplicaciones que se instalen de forma centralizada (CRM, proyectos entre otros).   Office 365 permite la búsqueda de Partners que ofrecen servicios y productos de microsoft, pero las aplicaciones no se integran con un ecosistema.
Nivel de Servicio El acuerdo del nivel de servicio es 99,9% de disponibilidad y no incluye mantenimiento preventivo.   El acuerdo de nivel de servicio incluye interrupciones del servicio y mantenimientos programados.
Disponibilidad Pública Tablero público de disponibilidad del servicio. [4]   No publica la disponibilidad del servicio.
Escalabilidad 6.000.000 de negocios y cientos de millones de consumidores. 5.000 negocios diariamente empiezan a utilizar Google Apps.   Office 365 está construido en un modelo tradicional de cliente-servidor. No publican el número de empresas y usuarios que lo utilizan.

Colaboración

Edición Conjunta Edición conjunta en tiempo real con avisos deubicación de los usuarios, sin limitaciones de versionamiento diferentes. Inclusive revisiones históricas específicas con los cambios resaltados de los usuarios en diferentes colores.   Tiene funcionalidades de co-edición, sin embargo la experiencia por producto varía y tambiénlos requerimientos del sistema. Adicionalmente se pueden presentar incompatibilidades por versionamientos diferentes.
Web Navegador Web y listo! los cambios se hacen en tiempo real.   La opción Web de Office es limitada. Los cambios preferiblemente deben hacerse de forma local y luego el documento debe subirse en un espacio compartido ya editado.
Trabajo en Equipo Agrega el correo del usuario con el que quieras compartir el documento, la subpágina de la intranet, el texto de programación... y listo!   Sharepoint, por ejemplo, sólo puede ser compartido en su totalidad y no por subpáginas. Adicionalmente si te comparten un documento sólo podrás editarlo si tienen las configuraciones y las licencias adecuadas.
 Sitios Internos Google Site es mucho más poderoso y simple de usar sin necesidad de codificaciones o HTML.   Para crear con una pagina web multimedia como requisito indispensable se debe utilizar la aplicación Silverlight para la correcta visualización de la página web si se ha introducido un video o un carrusel de imágenes.
Red Social Empresarial Servicios con conciencia social, es decir, de red social. Comentarios sociales, "like", colaboración desde el correo, Google Plus (Red social empresarial) es la muestra que las redes sociales ya no son algo tecnológico sino antropológico, y ahora están en las empresas!   Los comentarios sociales se limitan a pies de página a lo largo de las aplicaciones de Microsoft.

Desde cualquier lugar

Cualquier Dispositivo Google nace en la Web. No hay "fronteras" con los dispositivos móviles.   Microsoft nace para las máquinas locales. Ahora se está tratando de migrar a un paradigma que Google lideró.
Licenciamiento No hay preocupaciones sobre licenciamiento adicional para móviles.   Se debe pagar un costo adicional por el uso de las herramientas de Office 365 en los dispositivos móviles.
Versatilidad  Desde cualquier dispositivo móvil. Windows Phone, Apple, BB, Android.   Se debe utilizar Office Mobile 2010 que sólo funciona en Windows Phone 7. Recientemente salió Lync Apps para iOS (Apple) pero se limita al texto y no tiene un conjunto completo de funcionalidades.
Administración  La consola de administración de Google Apps ofrece sin costo adicional localización de dispositivos y funcionalidades de administración de dispositivos de forma remota.  

Office 365 ofrece ActiveSync para administración de los móbiles a través sólo de Exchange Online.

Movilidad

Google Apps se integra dentro de Gmail chat, voz, video, conferencias con múltiples usuarios y no es necesario separar el cliente Talk .

 

Imposibilidad de tener una movilidad completa para aprovechar al máximo la mensajería instantánea y conferencias de voz/ video dentro del dominio propio, ya que para Office 365 es necesario instalar la aplicación. Impidiendo así poder acceder a estas aplicaciones desde cualquier dispositivo movil.

Compatibilidad Nada mejor que Google Apps para Smartphone/Tablet. Google Apps funciona a la perfección al sincronizar entre Windows y Android.   Si se quiere acceder a Office 365 desde cualquier dispositivo se puede hacer siempre y cuando se cuente con el navegador compatible . Por ejemplo si se quiere acceder desde linux con chrome como navegador , desde firefox 5.0 tampoco han funcionado tan bien como debería. Lo indispensable es contar con silverlight, o su equivalente para linux, o si no la experiencia pierde rapidez y flexibilidad.

Simple y Asequible

Licenciamiento

Sólo hay un tipo de licenciamiento que mantiene a todos los usuarios con el mismo software y siempre el más actualizado.

  Licencieamiento segmentado
Inversión  

50 USD Usuario / año ó 5 USD Usuario / mes. Eso es todo y punto.

 

Hay un complejo entramado de niveles y opciones de licenciamiento. Inclusive el licenciamiento para móviles incrementa el valor en 6 USD usuario mes, además es limitado para Android y iphone.

Migración

Google proporciona herramientas de migración (Para exchange, IMAP, Lotus, PST...) y sincronización (Cloud Connect, Directory Sync, Outlook Sync...) sin costo.

 

El paso inclusive de un plan de Office 365 a otro es bastante complejo.[5]

Soporte

Soporte 24/7 telefónico en español para todos los usuarios pagos de la herramienta.

  Soporte sólo para la versión empresarial.
Recuperación de Datos

90% de renovación de Google Apps. Pero si decides irte, hay una política de Data Liberation que te permite llevarte los datos en formatos compatibles.[6]

 

Office 365 ofrece Portabilidad de Datos, a discresión del usuario final.[7]

 Actualización

Siempre se cuenta con actulizaciones automaticas que no afectan el trabajo que se esté realizando

 

Para upgrade de planes se tendrá que cancelar la cuenta y crear una nueva cuenta con un nuevo arreglo.

Compatibilidad

Con Google Docs se puede utilizar la unidad o Claud Office Connect si se desea utilizar un enfoque de nube híbrido a la gestión de documentos, o se adhieran a la mera creación y edición de documentos a través de la interfaz en línea para una experiencia de nube en toda su regla.

 

Completa dependencia Sharepoint y la versión de Office 2010 para poder hacer uso de office web. 1. Se debe crear documento office en local. 2.Subirlos a través de Sharepoint. 3. Una vez cargado, se puede acceder a determinados usuarios a través Office Web.

Navegadores

Para trabajar con Google, solo internet e Internet explorer apartir del 8, se integra con todos los demás exploradores y es indispensable Chrome para trabajar la modalidad Offline.

 

La versión online sólo funcionará bien si disponemos de Windows xp SP3, Windows Vista SP2n o Windows 7. Además si se quiere integrar con la versión Office de escritorio solo servirá con MS Office 2007 SP2 o MS Office 2010.

Comparativo de precios 

  Google Appss Office 365 Small Business Office 365 Small Business Premium Office 365 Midsize Business Office 365 Enterprise E1 Office 365 Enterprise E3
Precio 
Usuario / Año
50 USD  60 USD  150 USD  180 USD  96 USD  240 USD 
Flexibilidad en los planes Anual / Mensual Anual / Mensual Anual / Mensual Sólo anual Sólo anual Sólo anual
Número de usuarios permitidos ilimitados 25 25 300 ilimitados ilimitados
Correo
Calendario
Almacenamiento en la nube y compartición de carpetas
Hojas de cálculo, hoja de texto y presentaciones editables desde la nube. Sí* Sí* Sí* Sí* Sí*
Licenciamiento de Microsoft Office para los equipos (Desktop) No No No
Sitios privados para la organización
Reuniones virtuales (Posibilidad de compartir pantalla)
Escritorio remoto para control de equipos No No No No No
Red Social Empresarial No No No No No
Integración con directorio Activo No No No
Aplicaciones desde móviles / Iphone / Android / Windows Phone No No
Instalaciones y administración de software en las máquinas locales. No
Integración de aplicaciones externas y administración centralizada (CRM, Proyectos...) No No No No No
Administración de dispositivos móviles desde la consola de administración (Localización de dispositivos, Eliminación de información de forma remota...) No No No No No
Tablero público sobre la disponibilidad de los servicios. No No No No No

Elaborado por NUVA 

  1. http://support.google.com/drive/bin/answer.py?hl=en&answer=2375082&from=37560&rd=1
  2. http://office.microsoft.com/en-us/business/microsoft-office-365-for-business-faq-faqs-office-FX103030232.aspx#SysReq
  3. http://whatsnew.googleapps.com/release-tracks
  4. http://www.google.com/appsstatus#hl=es&v=status&ts=1362422040337
  5. http://www.techrepublic.com/blog/tech-manager/office-365-great-service-confusing-licensing/8207
  6. http://www.dataliberation.org/
  7. http://office.microsoft.com/en-us/business/office-365-online-data-portability-FX103045783.aspx#fbid=yyicJlXgY6j

 

Referencias:  
http://office.microsoft.com/en-us/business/compare-office-365-for-business-plans-FX102918419.aspx
http://www.google.com/intx/es-419/enterprise/apps/business/pricing.html

Testimonios

  • Testimonio Google Apps artica   

    Innovación

    Testimonio ARTICA

    Ramiro Paniagua
  • Testimonio Google Apps Exek   

    Tecnología

    Testimonio Exek

    Carlos Alberto Gómez P.
  • Testimonio Google Apps Jugada Maestra   

    Servicios

    Testimonio Jugada Maestra

    María Adelaida Mesa
  • Testimonio Google Apps Pavimentos Colombia - pavcol   

    Construcción

    Testimonio Pavimentos Colombia

    Juan Pablo Rodriguez
  • Testimonio Google Apps Factor Dinero   

    Financiero

    Testimonio Factor Dinero

    Natalia Saldarriaga
  • Testimonio Google Apps Coninsa Ramón H   

    Construcción

    Testimonio Coninsa Ramón H

    Carlos Adrián Zapata
     
  • Testimonio Google Apps Soberana

    Alimentos

    Testimonio Soberana

    Carlos Andres Garcia
  • Testimonio CRM y Google Apps Bien Raiz

    Inmobiliario - CRM

    Testimonio Bien Raiz

    Julio Galeano