Soluciones y servicios de Google Cloud Platform para diversos sectores empresariales

Los consumidores de tecnología de hoy exigen soluciones de software siempre activas y en tiempo real que puedan adaptarse a las circunstancias que cambian rápidamente. 

Las empresas exigen conocimientos profundos sobre sus clientes para impulsar las decisiones comerciales y predecir los cambios del mercado, y estas necesidades ágiles han impulsado el desarrollo de servicios como Google Cloud Platform (GCP).

 

Las empresas emergentes creativas se enfocan en los líderes de la industria de larga data debido a su capacidad para innovar rápidamente y aportar nuevas soluciones tecnológicas a problemas establecidos; y la nube pública es un modelo probado en diversos sectores empresariales para impulsar la innovación.

Ebook Funciones de GCP

Google Cloud Platform es el aliado estratégico de tu empresa 

Al reducir el tiempo de respuesta de operaciones como el aprovisionamiento de máquinas virtuales o la configuración de redes, los equipos pueden pasar menos tiempo esperando y más tiempo resolviendo problemas comerciales. 

Al proporcionar sistemas de permisos potentes y flexibles, los servicios en la nube como GCP ofrecen a los clientes la capacidad de adoptar modelos de selfservice para muchas tareas operativas.

Centralizando las mejores herramientas en almacenamiento, desarrollo y seguridad, Google Cloud Platform puede proporcionar un nivel extremo de robustez y garantía de calidad en cada uno de tus nuevos sistemas y productos.

Comercios 

BigQuery, sistema de almacenamiento de datos en la nube de Google, permite a los minoristas y a la industria del retail actualizarse a una infraestructura de big data extraordinariamente rápida, escalable, flexible y resistente, sin tener que superar los desafíos de costos y complejidad. 

BigQuery no requiere aprovisionamiento ni administración de hardware por adelantado, y se escala automáticamente para maximizar el rendimiento de las consultas, agregando y eliminando recursos informáticos y de almacenamiento según sea necesario.

Debido a que los administradores ya no necesitan proporcionar rendimiento, seguridad, elasticidad y confiabilidad, los comercios pueden minimizar o incluso eliminar los gastos generales operativos. 

Los ingenieros de datos, los administradores de bases de datos y los analistas pueden concentrarse en obtener información procesable sin preocuparse por la infraestructura subyacente.

Dado que BigQuery está completamente basado en software, no requiere administración ni aprovisionamiento de hardware por adelantado. 

Además, el modelo de costo de pago por uso de GCP significa que los recursos informáticos necesarios para ejecutar una consulta están activos sólo mientras se ejecuta una consulta, las organizaciones pagan solo por su uso real, ahorrando aún más dinero.

Servicios financieros 

Las organizaciones de servicios financieros manejan y almacenan una gran cantidad de datos, incluidos datos estructurados de clientes y otra información recopilada de primera mano, así como datos no estructurados extraídos de Internet y otras fuentes. 

Más datos significa mejores conocimientos, pero muchos de estos datos no se utilizan debido a la complejidad de administrar los almacenes de datos tradicionales. 

Las organizaciones dedican aproximadamente el 8% de su tiempo a tareas de ingeniería de sistemas y solo el 15% a analizar y obtener información de sus datos.

BigQuery nuevamente sale a la luz como una de las herramientas más usadas de Google Cloud Platform, debido a que automatiza las tareas de ingeniería de sistemas y ofrece una interfaz de usuario simplificada, lo que libera a las organizaciones de tareas que consumen mucho tiempo y les brinda más tiempo para trabajar con sus datos. 

Las organizaciones que migran a BigQuery pueden reducir su costo total de propiedad (TCO) hasta entre un 41% y un 52%.

GCP sector salud

Salud y ciencias 

Google ofrece una serie de soluciones para el rubro de salud y ciencias, con el fin de ayudar a los investigadores a darse cuenta del potencial de los datos a través de conocimientos holísticos.

La API de atención médica de Google se puede usar para acelerar la ingesta, el almacenamiento y la integración de tipos de datos clave, como FHIR, HL7 y DICOM. 

La API de Healthcare también se puede utilizar con el Apigee Healthcare APIx para ayudar a las organizaciones a desarrollar fácilmente servicios de salud y atención al paciente, aplicaciones alojadas de forma segura, fáciles de usar y capaces de analizar datos de pacientes.

Herramientas como BigQuery, Cloud Machine Learning Engine y Tensorflow permiten a los investigadores aplicar análisis e inteligencia artificial a los datos. 

Con estas herramientas, los usuarios pueden establecer mecanismos para autodetectar patrones, predecir resultados clínicos y analizar rápidamente grandes cantidades de datos.

Medios de comunicación 

La distribución global, la disponibilidad y la presencia de contenido de medios masivos requieren una infraestructura robusta y capacidades de red incomparables. Y el uso de métodos tradicionales de almacenamiento en Internet conlleva una serie de desafíos y hace que el proceso sea engorroso para la organización. 

Google Cloud Platform no solo puede recopilar y almacenar el contenido multimedia, sino también ponerlo a disposición de cualquier usuario según su demanda. 

GCP también proporciona mejores análisis y utiliza inteligencia artificial altamente eficiente para crear una base de datos de búsqueda de contenidos conveniente y eficaz.

Telecomunicaciones 

Durante los últimos 10 años, la industria de las telecomunicaciones ha experimentado una disrupción significativa impulsada por la adopción móvil generalizada, las tecnologías emergentes y las expectativas cambiantes de los consumidores

El próximo gran disruptor es el 5G, que permitirá a las organizaciones brindar nuevas experiencias emocionantes a sus clientes mientras transforman sus procesos comerciales internos.

Después de presentar su estrategia Global Mobile Edge Cloud (GMEC) a principios de 2020, Google se puso a trabajar en el desarrollo de un sólido catálogo de soluciones en la nube específicas para telecomunicaciones y en el cultivo de un ecosistema de socios para ayudar a las empresas de telecomunicaciones a llevar sus aplicaciones al límite. 

En el proceso, GCP se ha establecido como la nube elegida por las empresas de telecomunicaciones para aprovechar 5G para optimizar la eficiencia interna, reducir costos, abrir nuevas fuentes de ingresos e involucrar a los consumidores con experiencias de usuario inmersivas altamente personalizadas.

Cadena de suministro 

GCP sector suministros y cadena de producción

En septiembre de 2021 Google Cloud anunció el lanzamiento de Supply Chain Twin, una solución industrial especialmente diseñada que permite a las empresas crear un gemelo digital, una representación virtual de su cadena de suministro física, al organizar datos de fuentes dispares para obtener una visión más completa de los proveedores, inventarios y diversa información vital para el desarrollo de procesos.

Además, el módulo Supply Chain Pulse, también anunciado el pasado año, se puede usar con Supply Chain Twin para proporcionar paneles en tiempo real, análisis avanzados, alertas sobre problemas críticos como posibles interrupciones y colaboración continua en Google Workspace.

Transporte y logística 

Con Supply Chain Twin, las empresas también pueden reunir datos de múltiples fuentes, al mismo tiempo que requieren menos tiempo de integración que las tradicionales basadas en API. 

Algunos clientes han visto una reducción del 95% en el tiempo de procesamiento de análisis, con beneficios que incluyen sistemas de seguimiento de mercancía y transporte de materiales.

Las empresas de logística pesada también pueden implementar Supply Chain Twin trabajando directamente con el ecosistema de socios de Google Cloud. Por ejemplo, los socios de integración de sistemas como Deloitte pueden ayudar a los clientes a integrar Supply Chain Twin y conjuntos de datos relevantes en su infraestructura existente.

Administración pública 

Gran parte de los ciudadanos que necesitan servicios sociales están inscritos en múltiples programas, y la mayoría de estos programas y sus datos residen en espacios de almacenamiento separados. 

Para administrar los programas de manera efectiva y garantizar un acceso preciso y eficiente para los destinatarios calificados, los gobiernos buscan una vista única de los usuarios en todos los programas. 

Obteniendo una visión precisa de las necesidades de los ciudadanos, puedes transformar la experiencia y apreciación de la gestión.

La educación virtual tanto para los empleados de la administración pública, como también para el sistema educativo, es otra de las soluciones de fácil diseño y gestión gracias a las soluciones de GCP.

Nuva es tu conexión entre GCP y el éxito empresarial 

Nuva es la empresa colombiana de soluciones digitales distinguida por ser partner certificado de Google, y responsable de comercializar a nivel regional Google Cloud Platform, con el fin de acercar soluciones tecnológicas de alto rendimiento a pequeñas y grandes empresas locales.

La asesoría, el servicio personalizado y la contratación con proveedores locales que permite el pago en moneda nacional, son algunos de los beneficios que se suman a todas las herramientas digitales de GCP para ofrecer una infraestructura tecnológica accesible y de máxima calidad.

Conclusión

Quizás el motivador más fuerte para muchas empresas que consideran la nube pública, es el gran potencial para reducir los costos operativos y de infraestructura, obteniendo ahorros significativos en su gestión. 

Google Cloud Platform cuenta con varios centros de datos, cada uno con cientos de miles de núcleos, decenas de petabytes de capacidad de almacenamiento y terabytes de ancho de banda de red a su disposición.

Esto ha impulsado a BigQuery de GCP como la herramienta clave para almacenar y analizar conjuntos de datos del tamaño de petabytes a velocidades ultrarrápidas, lo cual es muy útil en cualquier industria del mercado.

GCP ofrece una gran cantidad de soluciones para admitir aplicaciones en ejecución. Estas incluyen servicios de registro, de agregación de métricas, seguimiento y análisis con tecnología IA para obtener información sobre las aplicaciones. 

Del mismo modo, los servicios de monitoreo, seguridad  y alerta se consideran una funcionalidad central y están profundamente integrados tanto con los servicios de registro como en las plataformas de administración subyacentes para proporcionar un ecosistema cohesivo y seguro.

Ebook Funciones de GCP

Te asesoramos, acompañamos y ayudamos a pasar a la nube de forma segura, confiable y con los mejores protocolos en las implementaciones de Google Cloud Platform.

Solicita tu asesoría gratuita ya:

 

Previous Post

Servicios y soluciones de Zoho para tu empresa

Next Post

Riesgos de TI: ¿Cómo priorizar y optimizar la protección de los sistemas?

Scroll to top
Abrir chat
1
Asesoría aquí.
Escanea el código
Bienvenido a Nuva S.A.S, 12 años siendo Premier Partner de Google Cloud, especialistas certificados en transformación digital de empresas en LATAM.