Biblioteca

Tenemos mucho que contar...

¿Qué es Google Workspace?

Google lleva más de una década desarrollando y poniendo a disposición de las organizaciones su suite de aplicaciones empresariales con las que millones de personas logran sus objetivos laborales minuto a minuto. Seguramente has escuchado sobre G Suite, Google Apps for Work, Google for Work o Google Apps pero no sobre Google Workspace, a continuación te contamos qué es.

Características de Google Workspace: 17 aplicaciones para explorar

Si ya sabes qué es Google Workspace, cuáles versiones están disponibles y tienes un conocimiento básico sobre los resultados que esta suite puede traer para tu organización entonces es momento de profundizar un poco más en cada una de sus aplicaciones, lo que puedes lograr con ellas y algunas características que las convierten en la verdadera solución en software de productividad para la era moderna y los desafíos actuales.

G Suite ahora es Google Workspace

En un año como el 2020, en el que el trabajo se ha transformado de una manera inesperada y sin precedentes, el gigante tecnológico mundial con sede central en Mountain View (California) aceleró su inversión para continuar impulsando el crecimiento de las empresas de todo el planeta como lo ha hecho durante esta década, pero ahora a través de una mejor experiencia de usuario en comunicación, colaboración y productividad con su último lanzamiento Google Workspace y otra serie de anuncios desde su evento anual Google Cloud Next que este año se llevó a cabo de manera virtual en su versión ’20 OnAir.

Google Calendar: la agenda más personal

En un mundo que gira cada vez más rápido y en el que la cantidad de información que recibimos a diario aumenta y las ocupaciones crecen, es imprescindible contar con una herramienta que priorice y nos mantenga alerta frente a las obligaciones primarias o urgentes. Para lograr la programación más conveniente de citas, reuniones y eventos en general, G Suite tiene la aplicación perfecta con las mismas ventajas que ya hemos mencionado de otros desarrollos destinados a aumentar la productividad.

Google Drive: el espacio que no ocupa espacio

La generación de información en las compañías es cada vez más grande y la necesidad de enviar cada vez un mayor volumen exige disponer de alternativas de almacenamiento fiable, seguro, con capacidad ilimitada, disponible 24/7 y a bajo costo. Google Drive es la solución que recoge estas características y muchas más, eso lo respaldan cientos de millones de usuarios que la usan todos los días en casa, el trabajo o en los centros educativos alrededor del mundo.

La nueva productividad

La productividad es hoy una medida que establece qué tan eficientemente están siendo utilizados los factores de producción; es decir, cómo una organización utiliza y combina inteligentemente los recursos disponibles para generar una determinada cantidad de productos y/o servicios. Puede decirse que a mayor productividad mayor probabilidad de supervivencia en el tiempo y prosperidad económica, con la salvedad, eso sí, de que resulta un indicador significativo de competitividad, nunca la garantía del éxito.

Nuva, un largo camino…

Nuva lleva más de una década implementando tecnologías de computación en la nube y desde el principio se trazó como propósito aportar al progreso del país mejorando la productividad, los procesos, el desarrollo de las empresas y a su vez impactar positivamente el día a día de las personas que en ellas trabajan facilitándoles la vida en sus labores diarias.

Google Docs como herramienta de colaboración en el teletrabajo

Para las empresas hoy en día es importante adaptarse al cambio, con Google Docs los colaboradores podrán guardar los cambios de forma automática, realizar dictados por voz, comparar documentos, editar en tiempo real y utilizar la revisión de archivos en modo sugerencia sin dejar a un lado la compatibilidad con otros formatos.

Decidirse por G Suite

La introducción de nuevas aplicaciones de teletrabajo que contribuyen a un mejoramiento de la productividad y la continuidad de los negocios, siempre generará preguntas a quien toma la decisión de adquirirlas y más cuando se trata de avances que implican nuevas inversiones y cambiar el modo que por años se ha usado para llevar a cabo una tarea. Actualmente existe una solución tecnológica de trabajo remoto que por un precio asequible y soporte en tu idioma, te ofrece un sistema móvil, cloud, seguro, que no requiere infraestructura, que puede ser accedido desde cualquier dispositivo, cualquier lugar y que permite la integración con otras aplicaciones; se trata de G Suite.

Google Sites como herramienta de cohesión en el teletrabajo

Descubra cómo se puede desarrollar rápidamente un comité de soluciones para el reto covid19 y obtenga la participación de todos los empleados de la empresa, reagrupe emocionalmente a sus empleados que se encuentran dispersos, posibilite puntos de formación y actualización, cosas que ahora no puede hacer físicamente. Son algunos casos de uso que vamos a repasar con la plataforma de Google Sites.

Scroll to top