Biblioteca

Tenemos mucho que contar...

¿Qué es Google Workspace?

 

El mundo va a una velocidad de evolución y transformación digital sin precedentes, situación en la que el sector empresarial no se queda atrás, éste cambia constantemente para superar los retos que las nuevas tecnologías y las innovadoras formas de trabajar traen para los negocios, los directores de tecnología y todo el personal que hace posible el éxito de las organizaciones.
 

Entre estas tecnologías conocemos una amplia cantidad de aplicaciones empresariales de productividad, comunicación y colaboración que entorpecen o hacen posible el trabajo en equipo, individual, con clientes y mucho más; pero…¿Te has preguntado si tu empresa está innovando y evolucionando o por el contrario retrocediendo en infraestructura tecnológica?

Pin on memes

Google lleva más de una década desarrollando y poniendo a disposición de las organizaciones su suite de aplicaciones empresariales con las que millones de personas logran sus objetivos laborales minuto a minuto. Seguramente has escuchado sobre G Suite, Google Apps for Work, Google for Work o Google Apps pero no sobre Google Workspace, a continuación te contamos qué es.

¿Qué es Google Workspace?

Es un conjunto de herramientas reunidas en un solo paquete diseñado estratégicamente pensando en la experiencia del usuario, el trabajo remoto, la rapidez, la disponibilidad y la conectividad que requieren segundo a segundo las empresas de todo el mundo sin tener que instalar softwares, preocuparse por mantenimientos o actualizaciones y contar con avanzados controles de seguridad de la información centralizada desde una simple administración.

El objetivo de Google Workspace es reunir en este paquete de aplicaciones empresariales todo lo que las personas necesitan para trabajar desde cualquier lugar y cualquier dispositivo simplemente con una conexión a internet y no depender de sistemas antiguos o del hecho de estar en una oficina.

¿Qué incluye Google Workspace?

Todas las versiones o planes de Google Workspace incluyen las siguientes aplicaciones:
Gmail: correo electrónico corporativo personalizado, sin anuncios, con seguridad avanzada y funciones adicionales como chatear, ordenar proyectos, tareas, archivos, videollamadas y más en una misma pestaña de tu navegador.
Meet: videoconferencias o videollamadas de nivel corporativo, seguras para todas las empresas y con una infraestructura sólida sin necesidad de descargar ningún software.
Drive: acceder, almacenar y compartir archivos desde un lugar seguro, en cualquier momento y con posibilidad de ajustar roles o permisos según tus necesidades.
Calendario: creado para aumentar la productividad, compartir e integrar sin problemas con otras aplicaciones permitiendo una programación inteligente.
Chat: mensajería instantánea entre personas y/o salas de grupos.
Documentos: crear, procesar, editar y compartir documentos de texto incluso con varias personas al mismo tiempo guardando automáticamente y conservando las versiones.
Hojas de cálculo: crear, procesar, editar y compartir hojas de cálculo compatibles con sistemas externos como Microsoft Office.
Formularios: encuestas y formularios que cualquier persona puede crear fácilmente y reunir los datos o respuestas requeridas con diferentes tipos de preguntas.
Presentaciones: crear, editar, compartir y colaborar con varias personas al mismo tiempo presentaciones de diapositivas.
Sites: creador de sitios para proyectos, equipos o eventos, sin necesidad de conocimientos en diseño o programación.
Consola del administrador: creación de usuarios, gestión, configuración de seguridad y otros ajustes requeridos de manera sencilla y rápida.
Keep: notas tipo post-it para que las personas se mantengan organizadas y con el contenido que requieren ágilmente.
1200px-Google_Currents_2019_Logo.svg
Currents: construir una comunidad donde todos comuniquen ideas, puedan reaccionar y comentar de manera instantánea.

Si quieres conocer con mayor detalle cada una de estas herramientas o las que incluyen exclusivamente las versiones superiores entonces no quieres dejar de ver Características de Google Workspace.

¿Cuáles son las versiones de Google Workspace?

Google Workspace tiene una oferta de planes para adquirir las aplicaciones según las necesidades de cada empresa, con base en tamaño, necesidades de almacenamiento, requerimientos de administración, protocolos de seguridad y más….

En las versiones encontrarás paquetes alternativos como Essentials y también los más completos que son: Business Starter, Business Standard, Business Plus y Enterprise, entre los cuales varían las especificaciones y características de las aplicaciones que leíste en la respuesta de la anterior pregunta y otras aplicaciones adicionales. Por esto recomendamos la asesoría personalizada que partners premier de Google Cloud como Nuva realizan de manera gratuita para que comprendas realmente cuál es la versión más adecuada según las necesidades y presupuesto de tu empresa.

¿Por qué las empresas están reemplazando los viejos softwares de productividad por Google Workspace?

Millones de organizaciones a nivel mundial han abandonado sus paquetes de productividad antiguos para estar a la vanguardia y satisfacer las necesidades que el mundo de hoy trae con el teletrabajo, la colaboración en tiempo real entre equipos, almacenamiento en nube y ahorro en costos de tecnología innecesarios.

Si tienes alguna pregunta que no hayamos resuelto en este artículo puedes ponerte en contacto con expertos en Google Workspace que cuenten con especialización y expertise en transformación para el trabajo certificada por Google.

G Suite ahora es Google Workspace

En un año como el 2020, en el que el trabajo se ha transformado de una manera inesperada y sin precedentes, el gigante tecnológico mundial con sede central en Mountain View (California) aceleró su inversión para continuar impulsando el crecimiento de las empresas de todo el planeta como lo ha hecho durante esta década, pero ahora a través de una mejor experiencia de usuario en comunicación, colaboración y productividad con su último lanzamiento Google Workspace y otra serie de anuncios desde su evento anual Google Cloud Next que este año se llevó a cabo de manera virtual en su versión ’20 OnAir.

Google Calendar: la agenda más personal

En un mundo que gira cada vez más rápido y en el que la cantidad de información que recibimos a diario aumenta y las ocupaciones crecen, es imprescindible contar con una herramienta que priorice y nos mantenga alerta frente a las obligaciones primarias o urgentes. Para lograr la programación más conveniente de citas, reuniones y eventos en general, G Suite tiene la aplicación perfecta con las mismas ventajas que ya hemos mencionado de otros desarrollos destinados a aumentar la productividad.

Google Drive: el espacio que no ocupa espacio

La generación de información en las compañías es cada vez más grande y la necesidad de enviar cada vez un mayor volumen exige disponer de alternativas de almacenamiento fiable, seguro, con capacidad ilimitada, disponible 24/7 y a bajo costo. Google Drive es la solución que recoge estas características y muchas más, eso lo respaldan cientos de millones de usuarios que la usan todos los días en casa, el trabajo o en los centros educativos alrededor del mundo.

La nueva productividad

La productividad es hoy una medida que establece qué tan eficientemente están siendo utilizados los factores de producción; es decir, cómo una organización utiliza y combina inteligentemente los recursos disponibles para generar una determinada cantidad de productos y/o servicios. Puede decirse que a mayor productividad mayor probabilidad de supervivencia en el tiempo y prosperidad económica, con la salvedad, eso sí, de que resulta un indicador significativo de competitividad, nunca la garantía del éxito.

Nuva, un largo camino…

Nuva lleva más de una década implementando tecnologías de computación en la nube y desde el principio se trazó como propósito aportar al progreso del país mejorando la productividad, los procesos, el desarrollo de las empresas y a su vez impactar positivamente el día a día de las personas que en ellas trabajan facilitándoles la vida en sus labores diarias.

Google Docs como herramienta de colaboración en el teletrabajo

Para las empresas hoy en día es importante adaptarse al cambio, con Google Docs los colaboradores podrán guardar los cambios de forma automática, realizar dictados por voz, comparar documentos, editar en tiempo real y utilizar la revisión de archivos en modo sugerencia sin dejar a un lado la compatibilidad con otros formatos.

Decidirse por G Suite

La introducción de nuevas aplicaciones de teletrabajo que contribuyen a un mejoramiento de la productividad y la continuidad de los negocios, siempre generará preguntas a quien toma la decisión de adquirirlas y más cuando se trata de avances que implican nuevas inversiones y cambiar el modo que por años se ha usado para llevar a cabo una tarea. Actualmente existe una solución tecnológica de trabajo remoto que por un precio asequible y soporte en tu idioma, te ofrece un sistema móvil, cloud, seguro, que no requiere infraestructura, que puede ser accedido desde cualquier dispositivo, cualquier lugar y que permite la integración con otras aplicaciones; se trata de G Suite.

Google Sites como herramienta de cohesión en el teletrabajo

Descubra cómo se puede desarrollar rápidamente un comité de soluciones para el reto covid19 y obtenga la participación de todos los empleados de la empresa, reagrupe emocionalmente a sus empleados que se encuentran dispersos, posibilite puntos de formación y actualización, cosas que ahora no puede hacer físicamente. Son algunos casos de uso que vamos a repasar con la plataforma de Google Sites.

Pizarra compartida para la colaboración en el teletrabajo con Google Jamboard

Actualmente una de las cosas que más extrañamos en el teletrabajo es poder «rayar», dibujar nuestras ideas o hacer mapas conceptuales con nuestros compañeros de trabajo de manera colaborativa. Con Google Jamboard todos podemos dibujar al mismo tiempo nuestras ideas con notas, imágenes y mucho más. En este Webinar explicaremos algunos casos de uso y cómo podemos usar Google Jamboard.

Scroll to top