El espacio de trabajo digital evoluciona continuamente hacia un entorno mucho más inteligente. Así, la tecnología que Google Workspace está desarrollando tiene un crecimiento acelerado y al ritmo de las necesidades de innovación de las empresas.
Al principio puede resultar abrumador implementar las últimas soluciones tecnológicas de ofimática, pero una vez que se apliquen, el espacio de trabajo digital se volverá altamente productivo y permitirá que la empresa se vuelva más competitiva.
Han pasado algunos años desde que las aplicaciones relacionadas con el trabajo de Google pasaron a conocerse como G Suite. Hoy, lo que alguna vez se conoció como la actualización de G Suite, se llama Google Workspace.
Google Workspace es el conjunto de herramientas de ofimática y productividad en la nube de Google que incluye Gmail, Docs, Drive, Meet, y más de otra docena de herramientas. Ofrece todo lo que las organizaciones y colaboradores de diversas áreas necesitan en un solo lugar, para llevar a cabo las tareas, diseñar proyectos, crear presentaciones, comunicarse y trabajar de manera colaborativa desde cualquier dispositivo.
Al igual que G Suite, Google Workspace se diferencia de las aplicaciones gratuitas de Google porque brinda servicios comerciales como direcciones de correo electrónico personalizadas, mayor almacenamiento de Gmail y Google Drive, funciones de seguridad adicionales y control administrativo sobre las cuentas.
Para implementar correctamente un espacio de trabajo digital, estos son algunos de los factores que deben abordarse de la mano de la tecnología de Google Workspace.
Para que un espacio de trabajo digital esté completamente implementado en una organización, es fundamental primero mejorar la comunicación.
Los empleados deben ser conscientes de los cambios en el espacio de trabajo y cómo se beneficiarán de ello. Así se fomenta el diálogo entre los empleados y la dirección.
Una organización comercial que espera implementar un espacio de trabajo en la nube deberá realizar cambios en la forma en que se gestionan los empleados, y todos los procesos operativos tendrán que evolucionar.
El espacio de trabajo solo se convertirá en uno digital cuando el entorno de trabajo sea más transparente.
Una vez que se han identificado las necesidades y procesos de cambio inherentes de la organización, es hora de reorganizar todos los procesos comerciales para permitir que el espacio de trabajo se convierta en un entorno digital.
Finalmente, anima a los colaboradores de todas las áreas operativas a participar y dar nuevas ideas a la gerencia para que el proceso de implementación sea más exitoso.
Los partners certificados de Google no solo ayudan a las empresas a implementar las soluciones y servicios brindados por este proveedor, sino también promueven el acceso a capacitaciones, asistencia y recursos de asesoría para ayudar a tu organización a alcanzar el éxito y destacar en la industria gracias a la transformación digital. Entre sus principales ventajas se encuentran:
Un partner certificado te aportará todo su conocimiento para diseñar la implementación de inicio a fin, considerando las necesidades de tu organización y los servicios a los que tus colaboradores necesitan acceso.
La asesoría no se enfoca como tal en el producto, como sucede en cualquier proceso de ventas, sino que la información de valor estará centralizada en tu empresa y la identificación de problemas operativos y de productividad en tu empresa, que pueden ser solucionados con el uso de nuevas herramientas.
El acompañamiento de expertos durante la implementación de las herramientas de ofimática de Google Workspace, permitirá una correcta alineación con cada una de las áreas, y además un soporte para los líderes y personal que no esté capacitado o sea resistente al cambio.
Contar con personal experimentado que brinde seguridad y garantía de todos los procesos genera tranquilidad desde el área operativa hasta los más altos cargos.
La seguridad a nivel de sistemas está protegida por los estándares más estrictos de Google, y supervisada por los partners locales, quienes los ayudarán a gestionar todos los sistemas de protección de recursos, documentos e informaciones.
Nuva es la única empresa en Colombia certificada por Google con más de 11 años de experiencia en el mercado.
Al contar con un reconocimiento mundial como Google Cloud Premier Partner, las soluciones de Nuva no solo se enfocan en proveer los servicios de Google Workpace, sino también a acompañar a las empresas durante su implementación, brindando asesoría, formación y todas las ventajas administrativas de gestionar servicios a través de una empresa local.
Cuando las empresas tienen un bajo rendimiento, muchas veces se debe a que utilizan tecnología o aplicaciones obsoletas. Cambiar estos patrones y modalidades de trabajo puede ser un gran reto, pero es esencial para permitir que la empresa se convierta en un espacio de trabajo digital para sus empleados y clientes.
Un espacio de trabajo se convertirá en uno digital una vez que se hayan identificado las necesidades de la organización. En primer lugar, la empresa deberá establecer una base formativa y de cambio, y acompañar esta transformación con el uso y soporte de Google Workspace para crear un espacio de trabajo digital y eficiente.
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