Google Drive: el espacio que no ocupa espacio

La generación de información en las compañías es cada vez más grande y la necesidad de enviar cada vez un mayor volumen exige disponer de alternativas de almacenamiento fiable, seguro, con capacidad ilimitada, disponible 24/7 y a bajo costo. Google Drive es la solución que recoge estas características y muchas más, eso lo respaldan cientos de millones de usuarios que la usan todos los días en casa, el trabajo o en los centros educativos alrededor del mundo.

Drive ya está lista para tu empresa, tu productividad no se verá afectada por el proceso de migración a esta solución tecnológica o al paquete completo de aplicaciones para empresas que ofrece Google. Como las demás soluciones de G Suite, es accesible desde cualquier dispositivo en cualquier momento tanto porque está basada en la nube como por su funcionamiento garantizado del 99.9%, disponibilidad y asistencia ininterrumpida.

Una de sus bases es el trabajo colaborativo, todas las carpetas o archivos que guardes en Drive admiten ser compartidos rápidamente y en tiempo real con cualquier miembro de tu equipo, clientes o socios, incluso con alguien que no use la aplicación; es más, a través de un sistema de permisos puedes registrar quién ha movido, borrado o compartido un archivo y saber si lo han sacado de la compañía. Drive también posee la opción de crear y responder comentarios; además, asignar o sugerir cambios a un responsable en específico, lo cual enriquece la generación de ideas y facilita el conocimiento de opiniones y puntos de vista. Por otra parte, los adjuntos ya no serán necesarios y las múltiples versiones de los archivos ya no representarán un problema de compatibilidad. De lo mejor de Drive es que admite cualquier tipo de archivo o formato, es decir, la sincronización de todos sus archivos empresariales es posible, incluidos los de Microsoft Office.

Un factor crítico en las organizaciones es la seguridad de sus datos, así que Google se ha cerciorado de dotar a Drive y G Suite con funciones esenciales específicamente diseñadas para mantenerlos a salvo y bajo control. Actualmente certificaciones como la auditoría SOC 2, SOC3 del AICPA, la certificación ISO/IEC 27001, ISO/IEC 27017, ISO/IEC27018, entre otras certificaciones, evaluaciones, auditorías y la adhesión a los principios de privacidad Safe Harbor de EE.UU. son ejemplos de cómo está protegida toda tu información y el inexistente riesgo de que sufra una pérdida, sea infiltrada o robada.

La sinergia que existe entre las soluciones de G Suite es total, un ejemplo claro es la relación Drive – Gmail, la cual ofrece la viabilidad al usuario de compartir y enviar un documento sin tener que salirse de este. Puedes enviar archivos en cualquier formato, .PDF, .txt, .csv, .jpg y muchos más, además no importa cuanta información tengas, con la perfecta integración con el buscador siempre hallarás lo que estás buscando. En adición, la compatibilidad con extensiones y aplicaciones de terceros es otra de las grandes cualidades de G Suite, así que existen cientos de nuevas formas de potenciar sus funcionalidades para sacarle mayor provecho a las utilidades que ya tiene. Vale anotar asimismo, que Drive concede trabajar en cualquier documento offline y cuando recuperes la conexión se actualizará automáticamente o incluso acceder a tus archivos sin utilizar un navegador.

Drive es la mejor herramienta de almacenamiento en la nube; guarda un espacio para conocerla.

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