G Suite ahora es Google Workspace

¡Presentamos la actualización de G Suite a Google Workspace!

En un año como el 2020, en el que el trabajo se ha transformado de una manera inesperada y sin precedentes, el gigante tecnológico mundial con sede central en Mountain View (California) aceleró su inversión para continuar impulsando el crecimiento de las empresas de todo el planeta como lo ha hecho durante esta década, pero ahora a través de una mejor experiencia de usuario en comunicación, colaboración y productividad con su último lanzamiento Google Workspace y otra serie de anuncios desde su evento anual Google Cloud Next que este año se llevó a cabo de manera virtual en su versión ’20 OnAir.

Actualizaciones de las aplicaciones de Google

Antes de hablar de lo nuevo que Google Workspace tiene para las empresas, conoce cómo ha evolucionado la identidad de marca de las aplicaciones que hoy utilizan millones de usuarios en su día a día. Quizás te suenen familiares los nombres Gmail, Google Apps, Google Apps for Work, Google for Work o G Suite…¿verdad? Si no lo sabías en ese orden ha ido avanzando la marca y el conjunto de soluciones tecnológicas para empresas como se aprecia en la siguiente línea de tiempo:

actualización g suite a Google Workspace

¿Por qué el cambio de G Suite?

El mundo está cada vez más digitalizado, lo cual exige soluciones integrales que faciliten el superar múltiples desafíos como el trabajo desde casa en paralelo con las responsabilidades personales y las conexiones humanas que ahora son más difíciles de establecer y mantener debido al distanciamiento social o las nuevas modalidades de alternancia laboral.

Google Workspace es la solución para tener en un solo lugar todas las herramientas de productividad y colaboración que los equipos necesitan. Incluye todas las aplicaciones que ya conoces como Gmail, Calendario, Drive, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Meet y muchas más; todas ideales para tu trabajo sin importar si regresas a la oficina, trabajas desde casa, desde tu celular, una tablet, un computador portátil o de escritorio y si necesitas estar en contacto con tu equipo o con tus clientes a distancia.

Pero…si son las mismas aplicaciones que ya conocíamos, ¿qué hay de nuevo en Google Workspace?

Una nueva experiencia de usuario para aumentar la eficiencia, permanecer conectados y realizar las tareas diarias integradas de una mejor manera. Esto traerá como consecuencia menos desperdicio de tiempo al no tener que moverse entre pestañas o ventanas y más tiempo productivo para realizar el trabajo realmente importante. 

En julio de este año, Google anunció «un nuevo hogar para el trabajo» que se trató de una actualización para algunos usuarios donde reunió las herramientas básicas para la comunicación y colaboración como chat, correo electrónico o llamadas de voz y video, administración de contenido y colaboración en un solo lugar. Ahora estará disponible para todos los usuarios licenciados con Google Workspace.

También una nueva identidad de marca que proyecta la impresionante forma en que los diferentes productos de Google funcionan juntos. Aunque las aplicaciones al principio se desarrollaron individualmente para resolver diferentes desafíos, ahora sus premisas son: conexión, utilidad y flexibilidad entre ellas, tres elementos claves que los nuevos iconos proyectan al representar la misma familia de aplicaciones. Antes veíamos uno de cada color, ahora cada ícono llevará los 4 colores que identifican estas potentes soluciones tecnológicas, su avanzada integración y la marca de su fabricante.

Nuevas formas de experimentar los productos y hacer negocios es otra de las novedades. Google Workspace llega con una oferta de versiones para adquirir las aplicaciones según las necesidades de cada empresa, con base en tamaño, requerimientos de almacenamiento, administración, seguridad y cumplimiento que varían según cada caso particular.

Google Workspace fue anunciado el 06 de octubre de 2020 en medio de la recuperación económica mundial y los retos por la transformación digital para trabajar, ahora todo será más fácil gracias al giro que este conjunto de aplicaciones puede dar a las empresas de un «momento desafiante» hacia «el comienzo de un nuevo enfoque para trabajar juntos» de manera productiva, remota, colaborativa y eficiente.

¡Conoce más sobre Google Workspace y dale un impulso a tu productividad!
Solicita una asesoría gratuita para tu empresa y descubre una mejor forma de trabajar con seguridad y confianza en colaboración con Nuva SAS (Premier Partner de Google para Colombia), una empresa con +11 años en el mercado acumulando casos de éxito con reconocimiento mundial, única en Colombia y una de las 5 en Latinoamérica certificadas con especialización y expertise en transformación para el trabajo.

Previous Post

Google Calendar: la agenda más personal

Scroll to top