Nutrición de prospectos

Algunas compañías tienen procesos estructurados para la generación de leads, sin embargo, en muchas ocasiones los leads no están listos para la compra inmediata. Asignar en los momentos no adecuados a los comerciales, puede implicar la pérdida del negocio e ineficiencias en el proceso.

Es por ello que las estrategias de nutrición o “engorde” de prospectos cobran relevancia, la idea es que cuando el prospecto vaya a tomar la decisión usted se convierta el principal opción. De acuerdo con demandgen.com, lo leads nutridos generan 20% más de incremento en ventas y un coste por lead 33% más económico.

En las decisiones de compra, inclusive aquellas B2B, el aspecto emocional y perceptual son predominantes, pues finalmente son personas las que toman las decisiones. La heurística en el proceso decisorio juega un rol fundamental y es por ello que debe crearse un ambiente que propicie la credibilidad y la confianza.

En términos concretos, el lead nurturing consiste en establecer vínculos relaciones, implica ir de menos a más de la forma adecuada, y para esto se requiere conocer y entender la contraparte.

Como en toda relación lo primero que debe generarse es aceptación para iniciar, y esto debe hacerse de forma activa.

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