Diseñar una estrategia de e-mail marketing a través de Zoho Campaign, una de las múltiples integraciones de Zoho CRM, abre las posibilidades de empezar a medir y automatizar un sinfín de funciones que terminan aportando valor a tu estrategia de comercialización.
Descubre en este artículo las principales funciones de estas eficientes herramientas, enfocadas en la creación y automatización de campañas de e-mail marketing
Zoho CRM es una solución realmente adaptable y que, con la ayuda de un partner, se puede personalizar según las necesidades, a fin de ajustarse a tu empresa.
Podemos utilizar diversos campos, botones y diseños personalizados para capturar información diversa de sus clientes potenciales a través de formularios que solicin la información específica de tu negocio.
En el campo del e-mail, con la ayuda de la integración de Zoho Campaign, la personalización y adaptabilidad están a la orden del día, creando vistas personalizadas, envíos de prueba, e incluso, el uso de plantillas prediseñadas según los objetivos que quieras lograr.
Una vez los mails recopilen información para ventas, los diseños de las páginas ayudan a que los representantes de ventas vean y tengan acceso a datos personalizados, además de permitirles crear flujos de trabajo para que funcionen de forma independiente.
Con los campos, los enlaces y los botones, el equipo de ventas también tendrá todo lo necesario para realizar disparos de mail con sus propios diseños, y listas de clientes segmentadas para cada nuevo proceso.
Incluso si tu empresa te exige recopilar y almacenar información que no se encuentra en los módulos estándar que ofrece Zoho CRM, puedes valerte de múltiples integraciones que te permitan ampliar los tipos de información que puedes almacenar.
Si tu organización ofrece varios productos o servicios, puede ser difícil mostrar todas las funciones opcionales de cada uno, y en un solo lugar. Pero gracias a los campos condicionales en Zoho CRM, puedes facilitar estas acciones y tener una visión general de todo.
Los únicos campos con los cuales trabaja el usuario son aquellos que este selecciona, lo que permite lograr una experiencia más rápida y ordenada para el equipo de ventas.
La calidad de la interactividad y recolección de datos de tu sistema de CRM influye directamente en su eficiencia general.
Con las vistas y los filtros preestablecidos, puedes crear vistas personalizadas y utilizar los filtros avanzados de Zoho CRM para abrirte camino entre todos los datos, y enfocarte solo en la información de tus clientes más potenciales.
De esta manera, puedes identificar rápidamente a los leads con alta probabilidad de conversión o a los que cumplan con un criterio en particular, y trabajar en ellos con los seguimientos necesarios.
Con el seguimiento del historial de la lista de selección, puedes realizar un seguimiento de la información clave relacionada con cada registro, cómo cuánto tiempo pasó un cliente en una etapa determinada o el valor monetario de un acuerdo o venta.
Esto te ayuda a identificar los problemas de estancamiento de tus clientes potenciales y a tomar decisiones según los datos.
Los formularios son necesarios para capturar la información del cliente. Pero, a veces, un formulario básico no es suficiente, en especial cuando hay varios niveles de detalles para capturar.
Zoho CRM ofrece integraciones especializadas para que puedas utilizar subformularios para asociar varios elementos a un cliente, como agregar accesorios a la venta principal, o solicitar datos previos para concretar el proceso de compra.
Los datos no significan mucho sin contexto y, en la mayoría de los casos, tus datos de CRM se encuentran en diferentes módulos. Sin embargo, puedes proporcionar más contexto a esta información mediante la vinculación de los registros en todos los módulos.
Enlazando varias campañas, con contactos y listas, podrás hacer un análisis más a profundidad de cada interacción y cada conversión.
Las pruebas A/B (también conocidas a/b test o “split testing”) son una herramienta que te ayuda a comparar dos versiones diferentes de una campaña de email marketing. Estas pueden hacerse de forma directa y simple desde Zoho Campaigns.
Para ejecutar una prueba A/B, crea dos versiones de un correo electrónico y luego asigna el mismo tráfico a ambas versiones. Una vez que finalice el período de prueba, podrás ver qué versión tuvo más aperturas y clics.
Una vez que tengas los resultados, la versión ganadora se puede enviar al resto de los destinatarios o pasar por una experimentación iterativa adicional para mejorar los resultados.
Ten en cuenta que el público objetivo a menudo se basa en la demografía, la geografía y el comportamiento, por lo que es posible que los resultados de las pruebas de un grupo no reflejen las reacciones de otro.
La configuración de reglas de un workflow de trabajo facilita la gestión de las actividades diarias de ventas, ya que se automatiza una gran cantidad de trabajo.
Por ejemplo, cada vez que un contacto ingresa a Zoho CRM, se asigna automáticamente a un representante de ventas para que lo llame y recopile los detalles. También puedes automatizar tareas o emails para ese contacto, y si el contacto expresa interés en tu producto o servicio, su estado o status será: ser actualizado automáticamente como «Interesado en X».
De esta manera, las actividades comerciales diarias se pueden optimizar para reducir el trabajo manual de los miembros del equipo y garantizar que cada tarea se realice dentro del tiempo estipulado. En pocas palabras: máxima eficiencia.
Con Zoho CRM y Zoho Campaigns, luego de activar una campaña de e-mail marketing puedes asignar a los representantes de ventas como copropietarios de un registro con el campo de búsqueda de usuario, de modo que puedan colaborar en un cliente potencial en particular.
Los representantes que obtuvieron acceso a los registros que necesitan para trabajar sin necesidad de cambiar sus roles o permisos, irán generando un historial de fácil monitoreo y seguimiento.
Zoho Campaigns ayuda a la automatización de campañas de email marketing. Con la programación de fechas de disparos, elección de la base de datos o listado de usuarios, y con la generación de acciones automáticas, todas medibles a través de la plataforma, se genera todo un proceso automatizado de interacciones con cada uno de tus clientes.
Configurando nuevas campañas y solo copiando la configuración de cualquier campaña anterior, podrás activar en segundos una nueva campaña de mail automatizada que requiera la misma configuración.
Duplicar las personalizaciones te permite ahorrar el tiempo y el esfuerzo de configurar varias campañas, sin tener que personalizar cada una de manera individual.
Tener un software que funciona en el idioma local es muy útil cuando tu equipo de ventas trabaja con un público global. Así, Zoho CRM y Zoho Campaigns tienen soporte integrado para varios idiomas y te permiten traducir los módulos, de modo que puedas realizar ventas localizadas.
Aunado a esto, partners locales como Nuva, te aportan una integración personalizada y facturación local, de todas las funciones que Zoho tiene para ofrecer. Descubre cómo tu empresa está a un paso de la automatización y recibe asesoría gratuita aquí.
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