Google Workspace garantiza altos niveles de seguridad en un mundo de trabajo híbrido

Las funciones de seguridad en Google Workspace incluye el cifrado del lado del cliente y las reglas de confianza para Drive

Google Workspace se encuentra en continua búsqueda de desarrollar formas cada vez más poderosas para que los equipos de trabajo se mantengan conectados y mejoren su productividad de forma segura. A medida que el trabajo híbrido se convierte en la norma para muchos empleados, la seguridad, la privacidad de los datos y la confianza continúan siendo la base que hace posible la colaboración en cualquier lugar y en cualquier momento. 

Durante mucho tiempo Google ha sido defensor de hacer de la web un lugar más confiable para todos. En 2004, lanzó Gmail con la misión de acabar con el spam y, unos años más tarde, crearon Navegación segura, que actualmente ayuda a proteger a los usuarios en más de 4.000 millones de dispositivos todos los días. 

En 2021, a medida que el mundo del trabajo seguía evolucionando, lanzaron BeyondCorp Enterprise, una solución de confianza cero que permite el acceso seguro a aplicaciones y servicios para todo tipo de trabajadores desde cualquier lugar. Estas constantes innovaciones de seguridad y privacidad, sin lugar a duda, han ayudado a los clientes de Google Workspace a aprovechar todo el poder de la colaboración nativa de la nube confiable.

Mayor privacidad y seguridad de datos con cifrado del lado del cliente

Con el cifrado del lado del cliente de Google Workspace, las empresas han fortalecido la confidencialidad de sus datos, abordando una amplia gama de requisitos de cumplimiento y soberanía de datos. Workspace ya utiliza los últimos estándares criptográficos para cifrar todos los datos en reposo y en tránsito en las empresas. Además, los clientes tienen la posibilidad de tener el control directo de las claves de cifrado y del servicio de identidad que eligen para acceder a esas claves. 

Con el cifrado del lado del cliente, los datos del cliente son indescifrables para Google, mientras que los usuarios pueden seguir aprovechando la colaboración nativa basada en la web de Google, acceder al contenido en dispositivos móviles y compartir archivos cifrados externamente. Cuando se combina con las otras capacidades de encriptación, los clientes tienen la capacidad de administrar los niveles de protección que tienen sus datos almacenados en Google Workspace.

El cifrado del lado del cliente es especialmente beneficioso para las organizaciones que almacenan datos confidenciales o regulados, como propiedad intelectual, registros de atención médica o datos financieros. 

“En Airbus, ya estamos utilizando el cifrado del lado del cliente de Google Workspace para proteger los datos más importantes de nuestra empresa. La capacidad de controlar completamente nuestras propias claves de encriptación mientras nos beneficiamos de las mejores herramientas de productividad de Google ha sido un motor esencial de nuestra transformación digital.”. Andrew Plunkett, Líder digital, Airbus.

Cree fácilmente archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones encriptados del lado del cliente

Para mantener la segregación de funciones y habilitar el cifrado del lado del cliente requiere que elija un socio de servicio de acceso clave: Flowcrypt ,  Fortanix ,  Futurex , Thales o Virtru . Cada uno de estos socios ha creado herramientas de acuerdo con las especificaciones de Google y proporciona capacidades tanto de gestión de claves como de control de acceso. Su socio de elección tiene la clave para decodificar los archivos cifrados de Google Workspace, y Google no puede acceder a estos archivos ni descifrarlos sin esta clave. 

El cifrado del lado del cliente está disponible para Google Drive, Docs, Sheets y Slides, con soporte para múltiples tipos de archivos, incluidos archivos de Office, PDF y más. También incluye Gmail, Meet y Calendar.

Más control sobre la colaboración segura con reglas de confianza para Drive

Debido a que compartir ideas e información es el corazón de la colaboración en las empresas, es fundamental que tengan la capacidad de administrar sus archivos de forma segura y precisa para garantizar que siempre estén en las manos adecuadas. Es por eso que Google Workspace ofrece la opción de reglas de confianza para Drive.

Las reglas de confianza brindan a los administradores más control sobre cómo se pueden compartir los archivos, tanto dentro como fuera de su organización. Con estas nuevas reglas implementadas, los administradores pueden aplicar restricciones que limitan el uso compartido interno y externo. Incluso se pueden establecer reglas específicas para unidades organizativas y grupos.

La versión de las reglas de confianza para Drive está disponible para los clientes de Google Workspace Enterprise y Google Workspace Education Plus.

Establece reglas de uso compartido detalladas para unidades organizativas y grupos

Clasificación y prevención de pérdida de datos mejoradas con etiquetas de Drive

Con las etiquetas de Drive los usuarios pueden clasificar los archivos almacenados en Google Drive para asegurarse que se manejen correctamente. Las etiquetas de disco se integran con las capacidades de prevención de pérdida de datos (DLP) de Google Workspace para que los administradores puedan establecer reglas en el nivel de confidencialidad adecuado, así como también en Google Vault, lo que les permite establecer políticas de retención para un nivel de confidencialidad determinado. 

E incluso si los usuarios se olvidan de clasificar el contenido por su cuenta, los archivos se pueden clasificar automáticamente según las reglas de DLP definidas por el administrador. 

Los clientes también pueden beneficiarse de 60 nuevos detectores de contenido, incluídas varias con capacidades de aprendizaje automático para mejorar la detección. Los ejemplos de nuevos detectores incluyen la identificación de currículos, presentaciones ante la SEC, patentes y código fuente, lo que permite a los administradores bloquear la salida de dichos tipos de datos. Las etiquetas de disco se pueden usar con Drive DLP para evitar el uso compartido externo, la descarga e impresión de archivos clasificados.

Las etiquetas de disco están disponibles para los clientes de Google Workspace Business Standard, Google Workspace Business Plus, Google Workspace Enterprise, Google Workspace for Education Standard y Google Workspace Education Plus. La clasificación automatizada a través de DLP está incluida para Google Workspace Enterprise Standard, Enterprise Plus y Education Plus.

Protección de contenido contra phishing y malware para Google Drive

Todos los clientes de Google Workspace ya se benefician de las protecciones integradas en Google Drive que ayudan a bloquear el contenido de phishing y malware de organizaciones y usuarios externos. Además de permitir que los administradores de Google Workspace amplíen esta protección para el contenido dentro de sus organizaciones, lo que ayuda a protegerse contra las amenazas internas y los errores de los usuarios.

Si se encuentra contenido abusivo, el archivo relevante se marca y se hace visible solo para los administradores y el propietario del archivo. Esto evita compartir y reduce la cantidad de usuarios potencialmente afectados por este contenido. Todas las ediciones de Google Workspace incluyen esta nueva protección contra phishing y malware. 

Conclusión

Google Workspace garantiza altos niveles de seguridad, privacidad de datos y confianza. Cifrado del lado del cliente y las reglas de confianza para Google Drive son unas de ellas. Estas innovaciones de Google Workspace refuerzan su misión de proteger y asegurar la colaboración en cualquier lugar y en cualquier momento. 

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