Los principales beneficios de tener Google Workspace para empresas

Hasta hace solo unos años atrás las empresas tenían prioridades y enfoques de desarrollo muy diferentes a las que tienen el día de hoy. La pandemia transformó todos los ejes de la administración y dinámica empresarial, y Google tomó las riendas en pro del cambio y la eficiencia con Google Workspace para empresas.

Las modalidades de trabajo híbrido y colaborativo eran dinámicas ya existentes, pero que estaban muy lejos de ser masivas. 

El aislamiento que la gran mayoría del planeta sufrió en los últimos años supuso un nuevo reto para las empresas: la flexibilización laboral, y ciertamente, los avances de la era digital fueron los que permitieron que esto fuera posible y aplicable. 

Google supo convertir el reto en una oportunidad y desarrolló la mejor y más completa plataforma de herramientas y aplicaciones para la administración personal y empresarial: Google Workspace. Desde un concepto simple y accesible, hoy es casi imposible imaginar el trabajo cotidiano sin herramientas como Gmail o Drive.

En el plano empresarial la realidad es la misma; y de hecho, Google Workspace se adapta y personaliza para brindar las soluciones necesarias en cada caso. 

Acompáñanos a conocer cuáles son los principales beneficios de contar con Google Workspace en tu empresa. Te aseguramos que no te lo querrás perder. 

Google Workspace para empresas: el principal aliado del trabajo en la nube

No hace falta mencionar que Google es un referente indiscutible en la era digital. Con su constante innovación y desarrollo de soluciones para la vida cotidiana y profesional, Google Workspace revolucionó las dinámicas empresariales respecto al trabajo colaborativo y a distancia. 

Este tipo de alternativas laborales le ha permitido a las empresas no solo mantenerse a la vanguardia tecnológica actual, sino también acceder a talentos y a fuerzas laborales que antes eran restringidas debido a su ubicación.

El auge de la era digital y los avances tecnológicos que ha supuesto, nos han ayudado a repensar los ejes más importantes del trabajo en las empresas. En este sentido, el trabajo en la nube es uno de los nuevos indispensables.

La accesibilidad, libertad y colaboración son los 3 pilares del trabajo remoto en la nube; y ciertamente, es uno de los puntos fuertes que nos brinda Google Workspace. 

Sin embargo, tal vez sea un poco difícil entender el alcance de esta herramientas por sí solas. Es por eso que la mejor forma de comprenderlo es analizando los beneficios que nos ofrece.

Beneficios de contar con Google Workspace

Es común considerar que los mayores beneficios que otorga Google Workspace están relacionados con facilidades para los trabajadores, pero la verdad es que también ofrece ventajas a las empresas por igual, de hecho, mayores. 

Mientras mayor sea la accesibilidad y agilidad del trabajo, mayor efectividad y eficiencia se podrá lograr en su ejecución. Esto es algo que sin dudas genera una relación ganar-ganar entre las empresas y sus colaboradores. 

Si quieres conocer cuáles son algunos de los principales beneficios que ofrece Google Workspace a las empresas, te los mencionamos aquí. 

Acceso a herramientas de trabajo

La accesibilidad a las diversas herramientas de trabajo es una de las facilidades indiscutibles de Google Workspace para empresas. 

Anteriormente, era necesario contar con equipos físicos, de alto desempeño y tecnología para poder acceder a herramientas de gestión, administración e incluso comunicación dentro de la empresa.

Hoy en día esto es algo del pasado, y ciertamente ya no es una necesidad. Las empresas pueden ahorrar grandes cantidades de dinero solo evitando tener que mantener operaciones físicas en un lugar determinado. 
Las herramientas de trabajo pueden estar a disposición de todo el equipo desde la comodidad de sus dispositivos personales, todo desde internet. Lejos de ser algo que desmejore la calidad del trabajo, fomenta la productividad y la gestión colaborativa.

correo corporativo de Google

Correo corporativo

Contar con un correo corporativo es algo común en la actualidad gracias a las facilidades que brinda Google Workspace para empresas. Poseer un dominio privado para el correo electrónico representaba grandes gastos y un buen departamento de TI.

Esta situación ha cambiado mucho en los últimos años, para la suerte de las pequeñas empresas y emprendimientos emergentes. 

Un correo corporativo no solo ayuda a mantener a tu equipo de trabajo bajo la misma línea comunicativa e institucional; también le da a tu empresa una imagen más profesional y constituida a los ojos de tus clientes y socios. 

Facilidad de trabajo colaborativo

El trabajo colaborativo que hoy percibimos como un básico de las tareas cotidianas, es una solución a la gestión laboral relativamente nueva. 

Antes de Google Workspace, el trabajo digital conjunto sólo podía hacerse en una red interna empresarial, gestionada bajo un servidor privado. Claramente, este tipo de trabajo presentaba muchas limitaciones, especialmente de presencia, disponibilidad y mantenimiento.

Ahora, gracias a herramientas como Drive, Hojas de Cálculo o Slides, los trabajadores y colaboradores de las empresas pueden construir documentos al mismo tiempo y estando a kilómetros de distancia. 

Esto no solo beneficia a los equipos de trabajo internos de las compañías, sino también a sus propios supervisores de gestión o correctores, ya que pueden conocer fácilmente la participación de cada uno de los miembros del equipo y tomar decisiones gerenciales con base a su desempeño u objetivos logrados. 

Accesibilidad y disponibilidad

Como mencionamos anteriormente, la accesibilidad y disponibilidad de Google Workspace para empresas es uno de los puntos más destacables entre su amplia lista de beneficios. 

Dirigir las operaciones de una empresa únicamente desde una ubicación física tiene muchas limitantes. Especialmente a la hora de trabajar con documentos almacenados en otras locaciones y la actualización de estos documentos para todo el personal.

Trabajar en la nube nos permite tener toda una infraestructura de almacenamiento y resguardo de la información en cualquier lugar donde nos encontremos, de forma segura y confiable. 

Además, en los últimos años la flexibilidad de horarios laborales es uno de los deseos y requerimientos más recurrentes de los trabajadores. Así, brindarles la oportunidad de poder avanzar en sus tareas sin depender de los horarios de oficina es una gran ventaja para su satisfacción y bienestar como empleados.

beneficios de workspace

Precios asequibles

El ahorro de costes y presupuesto que ofrece Google Workspace para empresas abarca diversos ejes y frentes en las compañías. Desde la reducción de costes en rentas de oficina, pago por diversas herramientas a diferentes proveedores, hasta el mantenimiento de los servidores físicos.

Se reduce el uso de papel, no se invierte en transporte y se evita destinar presupuesto a servicios básicos propios de una locación fija, como agua, electricidad o internet.

Los puntos en los que se puede ahorrar dinero gracias al trabajo a distancia son casi infinitos, pero la principal ventaja es que este ahorro de capital se aplica tanto para la empresa como para sus empleados.

Y aunque el acceso ilimitado a todas las herramientas de Google Workspace no es gratuito, ciertamente es mucho más económico y accesible que las que suponen las modalidades de trabajo tradicionales o apoyadas en un servidor local, ya que nos da todo el despliegue de aplicaciones enfocadas a mejorar diversos procesos en el negocio.

Conclusión

Google Workspace para empresas ha revolucionado la forma en que trabajamos, nos comunicamos y colaboramos en nuestro entorno laboral. Lo que ha hecho que este sea un producto realmente ganador y trascendente, es que genera beneficios tanto para las empresas como para los empleados.

Trabajar a distancia y desde la nube, bien sea por decisión propia o por necesidad; sólo es posible si contamos con una plataforma intuitiva y ampliamente desarrollada que nos permita acceder a toda la información que necesitamos de forma eficiente y segura, y es eso lo que nos brindan estas herramientas.

Ciertamente, la tecnología se encuentra en constante cambio y las modalidades y tendencias laborales seguirán adaptándose a las nuevas necesidades de empresas y trabajadores; pero podemos estar seguros de algo: Google seguirá de la mano con la vanguardia, dándonos soluciones eficientes y visionarias.

En Nuva somos partners oficiales de Google en Colombia. Si quieres que tu empresa dé el siguiente paso hacia las nuevas tendencias y beneficios laborales, contáctanos. 

Previous Post

Servidores de Google: cómo implementar de manera eficiente el Cloud Computing

Next Post

Fundamentos de GCP: Claves para empezar a trabajar con Google Cloud Platform

Scroll to top
Abrir chat
1
Asesoría aquí.
Escanea el código
Bienvenido a Nuva S.A.S, 12 años siendo Premier Partner de Google Cloud, especialistas certificados en transformación digital de empresas en LATAM.